Venda Productos y Agregue Valor Asesorando

El principal negocio de la peluquería, salón de belleza, centro de estética o spa, es la venta de “servicios” y no de “productos”. Algunos negocios han logrado ser exitosos con sus servicios y para ellos la venta de productos no alcanza a ser el 3% de la facturación total mensual.

También he podido conocer otros negocios donde por generar más ingresos, confunden la venta de productos con la cantidad de clientes que puedan atender diariamente en su local, por ejemplo, suelen pensar que sería buen negocio vender joyas, zapatos, ropas, hasta tener ciber café.

Es muy importante tener claridad del eje del negocio y para el caso de las peluquerías y salones de belleza es muy rentable vender productos para el cuidado de la belleza capilar, porque esa es la esencia de la empresa, para el caso de los centros de estética y spa, los productos para el cuidado corporal son los que mejor rotación de ventas le produciría.

La clave para entender por qué la venta de cualquier producto no es rentable para nuestro negocio, es identificar nuestras fortalezas y debilidades; claramente, somos bastante fuertes en lo que hemos estudiado, en lo que nos capacitamos cada año, en lo que aprendemos de nuestras colegas, en lo que hacemos a diario. Todas estas habilidades técnicas que hemos incorporado durante mucho tiempo y que nos hacen ser el profesional de belleza que hoy somos. Por lo tanto, estamos en condiciones de asesorar en aquello que somos expertos.

Los productos que usamos cuando brindamos cada servicio y que tenemos disponibles en nuestros carros ayudantes, junto con ser fundamentales nos sirven para generar una experiencia única a nuestras clientas en nuestros salones y con ello prolongar su satisfacción.

Sin lugar a dudas la venta de productos es rentable por el alto margen de ganancia que se pueda generar y aunque vendamos con poco margen podemos ganar más con ventas repetitivas, entonces, esto me lleva a la siguiente reflexión; ¿Cuan motivado puede estar nuestro equipo de trabajo en la venta de productos? Considerando que el porcentaje que obtienen por venta es tan pequeño que seguramente ni ellos ni ustedes tendrían interés por asesorar a sus clientes por productos.

Entonces tenemos varios puntos a considerar en la venta de productos:

– Los productos no se venden, se asesoran.
– Los productos para la venta deben estar relacionados con los servicios y habilidades que usted es experta.
– El margen de ganancia por producto es importante, pero también es importante la alta rotación de venta.
– Para motivar a su equipo de trabajo en la asesoría-venta de productos, es importante subir el porcentaje que les esta asignando.

 

Roberto Burgos Flores
Ingeniero Comercial
Consultor Internacional de Gerenciamiento para Profesionales dela Belleza
http://www.bellezaygestion.com
http://www.robertoburgos.com

 

mail : [email protected]
skype : roberto.burgos.flores
Facebook : Roberto Burgos Flores
Twitter : @burgosroberto

 

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enquire now

Give us a call or fill in the form below and we will contact you. We endeavor to answer all inquiries within 24 hours on business days.