Vendo Peluquería por Viaje, ¡gran oportunidad!

Habitualmente, vemos en diversas publicaciones de internet o diarios impresos, anuncios del tipo:

 –     Vendo peluquería con clientes;

–     Por Viaje Vendo Salón de Belleza;

–     Oportunidad de Peluquería Funcionando; etc.

 

Efectivamente algunos de estos negocios pueden ser una real oportunidad de negocio y habría que evaluar la alternativa, pero; ¿Cómo saber que estamos ante una real oportunidad?, ¿Cuáles son los elementos a considerar?  Les recomiendo revisar con especial atención los siguientes aspectos;

 

Ubicación:

No necesariamente una “buena ubicación” puede serlo realmente.  Puede que el anterior Salón lleve mucho tiempo instalado y no haya logrado un posicionamiento geográfico que implique una buena cantidad de clientes.  Más allá de los elementos que expliquen esa situación, hay que considerar que un buen negocio es más que una buena ubicación.

 

Cuántos dueños anteriores hubo:

Lo normal es que los clientes, especialmente el público flotante, no distinga entre un dueño u otro.  Por lo que una mala reputación, es traspasada a los nuevos dueños.  Entérese de los Salones que funcionaron antes, investigue las causas que motivaron la salida del negocio.

 

Costos de Reapertura:

Considere que, al reabrir un local, hay que darle una nueva imagen para quitar la anterior.  Probablemente, la inversión es un poco mayor si usted instalara un Salón donde nunca lo hubo, pues la gente da por entendido que es un nuevo negocio.  Sin embargo,  en este caso se debe invertir para informar a los antiguos y potenciales clientes de este nuevo Salón.  Todo lo anterior, implica presupuestar merchandising, publicidad, etc.

 

Evaluar Costos de Infraestructura:

Considere que usar un local que ya fue Salón de Belleza puede traer ahorros ya que se debiera encontrar apto para operar, por ejemplo, ya cuenta con un sector de lavapelos.  Sin embargo, debe evaluar si esas instalaciones son lo que a usted le acomoda o si debe hacer muchas modificaciones.

 

En consecuencia, recomiendo que antes de embarcarse en un proyecto u oportunidad de negocio de este tipo, desarrolle un pequeño estudio de mercado, para evaluar si el tipo de potenciales clientes concuerdan con el perfil que su peluquería quiere brindar, tener claro en qué etapa se encuentra el lugar o ubicación en que se instalará, es decir, está en pleno crecimiento, en pleno auge o en decadencia, también es fundamental conocer cuántos dueños ya han utilizado este mismo lugar.  Por último, visitar los alrededores de la Peluquería ofrecida, porque de esta forma usted se podrá hacer una idea de los servicios complementarios que tiene o no tiene la competencia, y de lo que están haciendo o dejando de hacer, porque todos estos antecedentes son válidos para modificar su actual estrategia.

 

Un negocio de Peluquería requerirá de a lo menos tres meses para saber si tendrá o no futuro, de seis meses para tener una referencia de cómo está evolucionando y de un año para tener claridad de su éxito, de su preparación para el crecimiento, de si requiere un poco más de inversión para potenciarlo o si definitivamente debe bajar las cortinas.

 

No alargue más los plazos, porque es preferible hacer la pérdida lo más pronto posible y así mantener las energías para volver a emprender, porque “caerse está permitido, pero levantarse es obligatorio”.

 

Organice su propio Taller de Gestión!!!

 

Roberto Burgos Flores

Ingeniero Comercial

Coach Gestión Profesionales Belleza

www.bellezaygestion.com

 

 

 

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Comments
  • La verdad a mi me ocurrió algo muy similar a estos casos mencionados. con mi segundo salón en cual estaba ubicado en la florida. hubieron como 6 peluquerías anteriormente y no tenían buena fama. la clientela no confiaba al principio de los servicios prestados en relación a lo anteriormente mencionado. ademas el alza de precios la cual fue mucho en relación a los anteriores salones. debido a mis costo fijos y la calidad de productos las cuales yo trabajo en relación a los que se acostumbraban a atrabajar en los salones anteriores o aledaños. sin mencionar que uno de mis trabajadores no era muy honesto que digamos y era una de mis personas de confianza la cual no me fue leal en lo profesional.

    • Muchas gracias por exponer tus experiencias Cristopher, es un tremendo aporte para quienes están comenzando a cumplir sus sueños de tener su propia peluquería, salón de belleza, centro de estética o spa. Un gran abrazo!

  • Hola Roberto:
    Muy buenos tus aportes, ojala todos trataran de seguir aportando de esta manera para el total crecimiento de esta hermosa profesion.
    Mis mejores deseos para este año y nos veremos para cosmosalon.
    Saludo atentamente
    Raul Ribotta

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